Muchos por ayudar

Muchos por ayudar

En base a cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010, realizado por el INEGI se destacó que son  15.7 millones de indígenas que habitan en el país; considerando este número  hay un gran porcentaje de la población que hoy viven en pobreza y sin las facilidades para poder alimentarse de manera adecuada.

Tal vez  suena nuevo para ustedes las siguientes palabras: banco de alimentos. Es la organización encargada de acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos que reciben del sector de alimentos en México; brindando alimentos  a casas hogar, asilos, hospitales, comedores y congregaciones. Han entregado más de 4, 690 toneladas apoyando a 60,000 personas, en 464 comunidades y a 22 instituciones y/o diversas asociaciones, mensualmente desde el año 1994.

Alrededor de 37% de la recolección de materia prima se pierde creando un gran desperdicio, posteriormente el comprar mal conlleva a que un aproximado del 8% de las compras de los mexicanos se es desperdiciado, lo cual termina siendo tirado y desperdiciado.

Es importante que los ciudadanos tomen consciencia para que se pueda disminuir el desperdicio y poder ayudar a las comunidades a través de la planeación de las compras, es decir, es importante comprar lo necesario para poder elaborar los platillos que se consumirán en el hogar, de igual manera aumentar la comunicación familiar preguntando la frecuencia con la que comerán en casa ayudará a facilitar las compras de insumos.

Otra forma en la que podemos ayudar es dando donativos en especie  y efectivo al banco de alimentos, esto ayudará que siga y pueda aumentar el número de ayuda a las personas necesitadas. La ayuda al prójimo te vuelve mejor persona a través del crecimiento del que se ayuda, es bueno dar la mano para apoyar a quien nos necesita.

Otros programas que ayudan a erradicar la falta de alimento y la desnutrición a personas necesitadas son la cruzada contra el hambre y el Fondo Social de Rescate Alimentario.

Por: Erika Sabrina Vargas Guzmán

Fuentes:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar